viernes, 30 de abril de 2010

Madurez es la habilidad de controlar la ira y resolver las discrepancias sin violencia o destrucción. 

Madurez es paciencia. Es la voluntad de posponer el placer inmediato en favor de un beneficio de largo plazo. 

Madurez es perseverancia, es la habilidad de sacar adelante un proyecto o una situación a pesar de fuerte oposición y retrocesos decepcionantes. 

Madurez es humildad. Es ser suficientemente grande para decir "me equivoqué" y, cuando se está en lo correcto, la persona madura no necesita experimentar la satisfacción de decir "te lo dije". 

Madurez es la capacidad de tomar una decisión y sostenerla. Los inmaduros pasan sus vidas explorando posibilidades para al fin no hacer nada. 

Madurez significa confiabilidad, mantener la propia palabra, superar la crisis. Los inmaduros son maestros de la excusa, son los confusos y desorganizados. 
Sus vidas son una confusión de promesas rotas, amigos perdidos, negocios sin terminar y buenas intenciones que nunca se convierten en realidades. 

Madurez es el arte de vivir en paz con lo que no se puede cambiar. 

Esta es una reflexión personal acerca de lo que yo creo que es una persona madura desde el punto de vista humano y no físico, y es que según lo que he visto el hecho de que una persona sea madura o inmadura no tiene nada que ver con la edad, es por eso que encontramos a personas menores que otras y por mucho que actúan de maneras más adecuadas que las personas con mayor edad.
A esto se refiere la madurez, para saber si una persona es madura o no yo creo que se deben de tomar en cuenta varios criterios, cómo la seguridad emocional, la percepción de las cosas conforme a la realidad, la posibilidad de plantearse metas a uno mismo y una unificación de la filosofía de nuestra vida.
Una persona madura no tiene conflictos sintiéndose inferior a los demás y es muy asertiva, en cambio una persona inmadura tiene esos sentimientos de inferioridad y responden ante ciertas circunstancias de manera agresiva o inconsciente.
Con lo de la seguridad emocional me refiero a que una persona madura se acepta a sí misma tal y cómo es, está conciente de que nadie es perfecto pero que tenemos el poder de mejorar y superar las barreras que nos pone la vida, en cambio una persona inmadura no tiene esa seguridad emocional y esto lleva a que pase de un estado de animo a otro en cualquier momento, porque algo inmaduro es desigual cómo esos cambios de estado de ánimo.

Cómo percibe la realidad una persona madura

En la percepción de las cosas conforme a la realidad es otro punto que puede ser un poco confuso porque la realidad es algo ambiguo, que puede ser diferente para cada persona, pero vamos a tomar la realidad cómo algo en lo que la mayoría coincide, y es que una persona que no es madura siempre trata de alterar la realidad para satisfacer sus necesidades, esto se logra a veces de manera conciente y tratan de alterar la realidad distorsionando acontecimientos o creándolos.
La capacidad de plantearse metas personales tiene mucho que ver con la percepción de la realidad ya que requiere también el conocerse a uno mismo para así saber que metas podemos cumplir y cuales no.
Las personas maduras tienen una teoría inteligible de la vida, con fundamento en cuyos términos encuentran significado y dirección. Tienen algo en que trabajar o hacia que trabajar.
Según todo esto se puede concluir que una persona madura tiene más probabilidades de éxito en la vida que una que no lo es.

La madurez no es un accidente producto de un tropezón con los años, tampoco es la suma de recuerdos y experiencias amontonadas en alguna querida habitación de la mente.
            La madurez es asumir la responsabilidad de si mismo, hacerse responsable de las múltiples manifestaciones que de uno nacen. Pues cada una de tus acciones e intenciones que le dieron forma, tiene consecuencias que ves, otras que no ves, algunas que entiendes y otras que no, pero lo cierto es que de ti han nacido y en esto eres responsable como origen de ellas.
              En el momento en que se participa de una situación, en el sentido de que reacciono frente a ésta, me vuelvo responsable de lo que en mi nace y del motivo y forma de mi reacción.
            Esta madurez se va alcanzando en la medida en que no se evaden tendencias personales que inclinan o llevan tu intención u tu actuar hacia un lado en que se fomentan y perpetúan éstas tendencias. Las tendencias que se busca enfrentar son aquellas que la persona considera perniciosas o contrarias a las que estima positivas o adecuadas.
            Según esto, es importante destacar que uno de los vitales aspectos de esta madurez a la que aludo, lleva a la persona a indagar, reflexionar y a revisar continuamente los conceptos que tiene de lo adecuado y lo inadecuado en su sentir, en sus actos y en su intención.
            Así, esta madurez no sólo exige tomar la responsabilidad de las tendencias que se creen incorrectas, sino que además exige la constante reflexión de las tendencias que es  juzgan como correctas.
            La Honestidad finalmente es la cualidad que permite alcanzar una siempre mejor calidad de reflexión y observación de las propias tendencias y no esquivar de ninguna forma los posibles porqués de estas tendencias.
            Ser honesto consigo mismo, significa que siempre se busca el origen de estas tendencias en uno mismo y sólo en uno mismo. Esto naturalmente se debe a que nunca podrás hacerte cargo de tendencias o acciones de otras personas, solo podrás hacerte cargo de tus propios actos, sentimientos e intenciones.
            Para alcanzar la madurez de la que hablo es imprescindible esta honestidad, pues ésta me permite descubrir de qué forma y en qué sentido yo soy responsable de mantener y fomentar tendencias personales que considero incorrectas.
            ¿Cómo podría una persona alcanzar ésta madurez si piensa que es por responsabilidad de sus padres cuado era un niño, de la religión, del gobierno, de su condición humana o de cualquier otras cosa, por la cual tiene estas tendencias que reconoce o siente negativas, pero de las cuales no se hace cargo porque “no es su responsabilidad”?
            Uno de los bellos aspectos de la honestidad como parte de ésta madurez, es que me permite no buscar justificaciones en la propia historia o en la masa de gente que me rodea y dirigir la reflexión y observación hacia las raíces mismas de estas tendencias, raíces por supuesto, afianzadas en alguna parte de mi interior.
            Así esta honestidad y madurez permite que la persona no se auto flagele cuando en su reflexión observe que no posee la voluntad suficiente para enfrentar o hacerse cargo de una tendencia que considera perniciosa. Lo importante es que después no justifique la existencia de dicha tendencia aludiendo a la falta de voluntad que tiene para hacerse cargo de ella. Eso sería muy deshonesto. 
            En suma, una persona madura es aquella que se hace responsable, sin culpa, sin dolor, de cada una de sus manifestaciones y de las condiciones que permiten que en ella existan ciertas tendencias, tanto si las juzga correctas como incorrectas.
            Así, ese “hacerse cargo” la lleva indudablemente a generar con cada auto observación, una mayor honestidad con la cual logrará mirarse a si misma cada vez con más detalle, descubriendo así más elementos que componen sus tendencias, las cuales, como crece su madurez, no esquivará y seguirá creciendo en madurez y en honestidad a medida que actúa sobre ellas.

jueves, 29 de abril de 2010

Amistad: es una palabra un tanto compleja, una palabra que tiene muchas descripciones, a mi parecer una palabra que la describe muy bien es Lealtad, porque en una amistad debe abundar esa característica, este es uno de los sentimientos más puros que tiene un ser humano y sobre todo uno de los más lindos de todos.
El que tiene un verdadero amigo, tiene una parte de su felicidad segura, ya que es tener a alguien siempre a tu lado acompañándote en tus alegrías y tristezas, celebrando tus triunfos y apoyándote en tus derrotas.
Es ese alguien que siempre tiene una palabra de aliento, un minuto para expresarte el cariño que te tiene y también el que cuando es necesario te regaña, para que cada día seas alguien mejor.
A lo largo de mi vida he tenido unos cuantos amigos, unos se han ido, otros se han alejado, otros me han fallado, pero los más especiales de todos son los que hoy en día están junto a mí, que a pesar de que en el tiempo que esta amistad nos ha unido, hemos tenido una que otra discusión, siguen allí al pie del cañón, brindándome su apoyo cada vez que los necesito, valorando este lindo sentimiento que nos une. :'(
Valoren a sus amigos, quiéranlos y sobre todo respeten lo mucho que significa una verdadera amistad.
¿Valores?, ¿Qué son los valores?...
Podrían ser cualidades, costumbres, mitos, pero lo que sí, es que cada quién como individuo elige los valores que quiere mostrar ante una sociedad que juzga; porque no mencionarlo, la falta de valores, pero; ¡Quién decide que es los que esta bien o está mal! pero ¿es alguien tan perfecto como para poder juzgar a los demás por sus actos y falta de valores, sin caer en los mismos errores?, creo que la respuesta a estas preguntas es que cada quien cree lo que quiere en la vida y para eso hay opciones.
Hay quienes se basan en los valores humanos, que sólo perseveran buscando la estabilidad y el reconocimiento ante una sociedad que no perdona y sólo tiene memoria para recalcarte tus errores sin ver tus aciertos, que no respeta tu libre albedrío , que sólo enjuicia, dice y trata de lo que esta bien o está mal, sin tomar en cuenta causas y efectos, los valores humanos fallan porque no hay nadie perfecto, ni esa persona en la que tanto confías porque como todo ser humano en algún momento deja todo por nada, falla y comete errores, por lo cual poco a poco va hacia la decadencia, al creer que no hay quien merezca tu ilusa perfección, pero los seres humanos también culpan al otro de sus errores, de su desequilibrio, siendo que el equilibrio es uno mismo; pero no, la sociedad solo juzga y pide cuentas.
Pero también hay quien cree en el valor espiritual, en el que hay un ser supremo que te guía y sabe que existe un destino, en el que hay miedos, pero en el que hay que recorrer los caminos solo con fe, en el que nuestro ser supremo olvida y perdona y respeta nuestro libre albedrío, que entiende nuestras necesidades de ser escuchados y de afecto, el que no modifica sus valores porque todos llevan a una meta. Ese ser supremo en el que se cree pregunta el ¿por qué?, no tiene juicios, tiene preguntas.
Así cada persona tiene los valores que demuestran realmente en sociedad y no de los que algunos se mofan PERO EN REALIDAD CARECEN.
Llevo un tiempo hastiado, sin muchas ganas de nada. A veces intento hacer un esfuerzo y volver a mi vida anterior, visito a mi madre, llamo a los amigos... Pero no es tan fácil, muchos de mis amigos viven lejos, otros tienen una vida si cabe aún más absorbente que la mía, y otros simplemente apenas cuentan conmigo. Yo soy el mismo, tan sólo me he mudado a otro lugar, para poder hacer una vida con mi pareja, pero sigo siendo yo. Echo de menos mi pueblo, ver a mis amigos por la calle, quedar con ellos a tomar algo... Me quedo con la frase que un famosillo dijo una vez: "yo no he cambiado, son los amigos los que cambian la manera de verte". Y es que estoy cansado, me jode ser la cita, y no la casualidad, me estoy cansando de ser el amigo de una vez al mes, y no el del día a día, siento que mis amistades estiran nuestra relación pasada, en vez de alimentar la actual. No hecho la culpa a nadie, fueron las circunstancias las que me hicieron alejarme, y la madurez la que nos hace distanciarnos, incluso creo que debo pedir perdón por enfadarme sin explicar el porqué de mi enfado, pero ni las disculpas ni las explicaciones cambian el hecho de que me estoy hartando de no sentirme respetado por mi propia gente. Esto cambiará, hay amistades que lo son de por vida, y estoy seguro que la situación cambiará, pero necesitaba desahogarme. 

1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.
2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perpectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista.
3. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las opinones.
4. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluído en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.
5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudadará a pasar más fácilmente, los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades.
6. Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para entender.
7. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.
8. Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.
9. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.
10. El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación y te ayuda a aprender de las diferencias.
El pensamiento positivo es una disciplina que, ejercitada con constancia, te dará el poder de cambiar tu entorno y, por consiguiente, tu vida.
Hay dolores que nunca hemos vivido: se corresponden con historias muy ajenas a la nuestra, y sólo podemos imaginar lo que se sentirá en determinada situación... pero sólo eso: imaginarlo.
Pero hay un dolor, en cambio, que toda persona que busque comprenderse a sí misma y a su entorno ha de vivir, inevitablemente: el dolor de no sentirse comprendido.
Expresarnos, y ver que no somos captados. Decir una cosa, y que se entienda otra. Si "comprender" significa "abarcar" (como cuando decimos que tal predio "está comprendido entre tales y cuales calles"), el hecho de que no nos comprendan significa que no nos abarcan.
O sea: permanecemos in-comprendido por el otro. Pero hay que saber cuatro cosas:
1) Toda persona compleja no es fácil de ser abarcada por un otro.
2) Es muy posible que el otro sienta lo mismo, respecto de que no le comprendamos (y tenga razón!).
3) En ese caso, si estamos desprevenidos, querremos convencerlo de que SÍ lo comprendemos (porque no advertiremos nuestra propia limitación al respecto: la vemos sólo cuando es EL OTRO el que CREE comprendernos!).
4) Que no nos comprendan no es sinónimo de que no nos amen: uno puede amar sabiendo que una parte del otro... nos es un misterio!
¿Qué hacer, entonces, si pareciera que toda comunicación completa es inviable?
Aspirar a que sea lo más clara posible, sabiendo que es natural que entre lo que el otro enuncia y lo que nosotros entendemos haya una distorsión inevitable.
Hacernos cargo de que indefectiblemente somos intérpretes entre lo que el otro comunica, pues a medida que lo que ese otro dice o hace va ingresando a nuestro sistema cognitivo, se acomoda en casilleros predeterminados, desde donde decodificamos, como podemos, la realidad.
De manera tal que el hecho de que en toda comunicación, por más directa y sincera que quiera ser, haya distorsiones, es NORMAL.
Un paso hacia la sabiduría es asumir que es así, y que no hay en ello, necesariamente, mala voluntad de nadie.
Esto reduce considerablemente discusiones estériles, que nacen de la ingenua creencia de que "captamos perfectamente lo que el otro quiso expresar": "No fue eso lo que me dijiste! Y lo que yo te dije no tiene nada que ver con lo que me estás cuestionando!!!". Stop!
Si nos volvemos más maduros, podemos, en vez de discutir...
a) re-preguntar si lo que el otro quiso decirnos es lo que nosotros interpretamos;
b) re-enunciar lo que nosotros hayamos dicho, ensayando distintas maneras, para quizás llegar más claramente al "sistema decodificador" del otro;
c) procurar discernir lo que el otro nos está diciendo, respecto de nuestras propias reacciones e interpretaciones al respecto;
d) tratar de leer más allá de las palabras lo que el otro nos está queriendo transmitir (con su voz, con sus actos, con sus gestos...);
e) aplicarnos hoy mismo una vacuna indispensable para que no nos tome una enfermedad fatal, que tiene como síntoma principal este enunciado:
"Pobre de mí! Con lo sensible que soy... y NADIE me comprende!!".
La enfermedad se llama AUTOCONMISERACIÓN.
Desde ese lugar es inviable construir una comunicación eficaz. En su extraordinario libro "Comunicación no violenta: un lenguaje de vida" (Gran Aldea Editores), el Dr. Marshall B. Rosenberg cita un poema de Ruth Bebermeyer que dice así:
LAS PALABRAS SON VENTANAS (O SON PAREDES)

Siento que tus palabras me sentencian,
que me juzgan y que me apartan de ti,
pero antes de irme, tengo que saber
si eso es lo que quieres decirme.

Antes de erigirme en mi defensa,
antes de hablar herida o asustada,
antes de levantar esa pared de palabras,
quiero saber si verdaderamente he oído.

Las palabras son ventanas o paredes;
nos condenan o nos liberan.
Ojalá que al hablar o al escuchar
resplandezca la luz del amor a través mío.

Hay cosas que necesito decir,
cosas muy significativas para mí.
Si no me expreso claramente con mis palabras,
¿me ayudarás a ser libre?

Si te pareció que quise rebajarte,
si creíste que no me importabas, 
trata de escuchar a través de mis palabras
los sentimientos que compartimos.”


Querida amiga:
No sé por dónde andarás ni qué será de tu vida. Hace mucho tiempo que no sé de ti, pero acaba de llegar tu recuerdo a mi mente.
No sé por qué te fuiste, ni si te acuerdas de mí. Pero te necesito.
Un verdadero amigo...

A. Te acepta tal cual eres

B. Cree en ti

C. No se rinde contigo

D. Admira todas las partes de tu persona

E. Perdona tus errores

F. Se entrega incondicionalmente

G. Te ayuda

H. Te invita a reintentarlo contigo

I. Te mantiene cerca de su corazón

J. Te ama por quien eres

K. Hace una diferencia en tu vida

L. Nunca te juzga

M. Te ofrece su apoyo

N. Te ayuda a levantar

O. Calma tus temores

P. Eleva tu espíritu

Q. Dice cosas lindas acerca de ti

R. Te dice la verdad cuando necesitas escucharla

S .Te comprende

T. Te valora

U. Camina a tu lado

V. Te explica cosas que no entiendes

X. Grita si es necesario, cuando tú no quieres escuchar
Y. Te baja a la realidad...

miércoles, 28 de abril de 2010

Con el tiempo...
aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo...
te das cuenta que casarse solo porque ya me urge es una clara advertencia de que tu matrimonio será un fracaso.

Con el tiempo...
comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.


Con el tiempo...
te das cuenta que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.

Con el tiempo...
te das cuenta que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero.


Con el tiempo...
entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos, tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas.

Con el tiempo...
aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.


Con el tiempo...
aprendes que disculpar, cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes.

Con el tiempo...
comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.


Con el tiempo...
te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día
lloraras por aquellos que dejaste ir.


Con el tiempo...
te das cuenta que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible.


Con el tiempo...
te das cuenta que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados.

Con el tiempo...
aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes.

Con el tiempo...
comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen, ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo...
te das cuenta que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo...
verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.


Con el tiempo...
aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo... ante una tumba... ya no tiene ningún sentido.


Pero desafortunadamente... sólo con el tiempo...
 Un sabio, al ver la sencillez y la pureza de un niño, le dijo: "A ti te enseñaré los secretos para ser feliz". Ven conmigo y presta mucha atención.  Mis secretos los tengo guardados en dos cofres, y éstos son: MI MENTE Y MI CORAZÓN, y consisten en una serie de pasos que deberás seguir a lo largo de tu vida.
 
    El primer paso, es saber que existe la presencia de DIOS en todas las cosas de la vida y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes.
 
    El segundo paso, es que debes quererte a ti mismo y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: Yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer.
 
    El tercer paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres. Es decir, si piensas que eres inteligente actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas.
 
    El cuarto paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es. Ellos alcanzaron su META, logra tú las tuyas. 
 
    El quinto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te deja ser feliz; deja que las leyes de DIOS hagan justicia, y tú PERDONA y OLVIDA.
 
    El sexto paso, es que no debes tomar las cosas que no te PERTENECEN. Recuerda que mañana te quitaran algo de más valor.
 
    El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie. Todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos RESPETE y se nos QUIERA. 
 
     Y por último, levántate siempre con una SONRISA en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; AYUDA a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfadores y que de esta manera, puedan ser felices. 
Si te vas a calentar, que sea al sol.
Si vas a engañar, que sea a tu estómago, o al menos por tu felicidad.
Si vas a llorar, que sea de alegría.
Si vas a mentir, que sea sobre tu edad.
Si vas a robar, que sea un beso.
Si es para perder, que se pierda el miedo.
Y si existe hambre, que sea de amor.


Si es para ser feliz... ¡Que sea todo el tiempo!

Hechos que todos debemos saber:

1. Por lo menos 5 personas en este mundo te aman, tanto, que darían la vida por ti.

2. Por lo menos 15 personas en este mundo te quieren de alguna manera.

3. La única razón por la que alguien te pudiera odiar es porque quiere ser como tú.

4. Una sonrisa tuya puede traer felicidad a cualquiera, aunque no les caigas bien o no te conozcan.

5. Cada noche, alguien piensa en ti antes de dormir.

6. Para alguien significas el mundo.

7. Si no fuera por ti, alguien no estaría vivo.

8. Eres especial y único.

9. Alguien que no sabes ni siquiera que existe, te ama.

10. Cuando piensas que cometiste el error mas grande del mundo, algo bueno viene de ese error.
11. Cuando pienses que no tienes oportunidad de conseguir lo que quieres, probablemente no lo tendrás, pero si crees en ti mismo, tarde o temprano lo tendrás.

12. Siempre recuerda los cumplidos que has recibido. Olvida los malos tratos.

13. Di siempre lo que sientes por él o ella, te sentirás mucho mejor después de que lo sepa.

14. Si tienes un gran amigo, tómate tu tiempo para hacerle saber lo grande que es.

va tratando de lograr lo que ha soñado
aprovecha la experiencia de la vida
va olvidando sufrimientos del pasado
SET THE RECORD STRAIGHT!

...aren't
worth
partying
with...

martes, 27 de abril de 2010

Que te quedaras conmigo una vida entera
que contigo adios inviernos solo primavera
que las olas son de magia y no de agua salada
yo te creo todo y tú no me das nada, tú no me das nada
Que si sigo tu camino llegaré hasta el cielo
tú me mientes en la cara y yo me vuelvo ciego
yo me trago tus palabras, tú juegas un juego
y me brilla el mundo cuando dices luego, cuando dices luego

Cuando dices siento
siento que eres todo
cuando dices vida
yo estaré contigo
tomas de mi mano y por dentro lloro
aunque sea mentira me haces sentir vivo
aunque es falso el aire
siento que respiro

Mientes tan bien,
que me sabe a verdad
todo lo que me das
y ya te estoy amando
mientes tan bien
que he llegado a imaginar
que en mi amor llenas tu piel
y aunque todo es de papel
mientes tan bien
Cuando dices siento
siento que eres todo
cuando dices vida yo estaré contigo
tomas de mi mano y por dentro lloro
aunque sea mentira me haces sentir vivo
aunque es falso el aire
siento que respiro
Mientes tan bien
que me sabe a verdad
todo lo que me das
y ya te estoy amando

mientes tan bien
que he llegado a imaginar
que en mi amor llenas tu piel
y aunque todo es de papel
-mientes tan bien-
Y aunque todo es de papel...mientes lo sé.

lunes, 26 de abril de 2010



Vete, ya no quiero verte,es mejor perderte,
es mejor que ya no estes cerca de mi y
no seguir pensando en ti.

sábado, 24 de abril de 2010

..."Es justamente la posibilidad de realizar un sueño, lo que hace la vida posible..."
Cuando nos sentimos heridos, muchas veces tomamos la decisión de cerrar nuestro corazón a nuevas relaciones y afectos, tememos ser lastimados otra vez,
y pensamos que si nos mantenemos al margen y no nos involucramos emocionalmente con nadie (sean relaciones de pareja o de amistad) con esto estamos evitando
el dolor.
Esta reacción es totalmente normal en el ser humano, todos alguna vez hemos pensado y actuado de esta manera, solo que esto lejos de evitar el sufrimiento
lo incrementa. Al no darnos a las personas, al no abrirles nuestro corazón, estamos actuando como un escudo para el amor, lo estamos rechazando y nos estamos
negando la posibilidad de encontrar gente que corresponda a nuestros mismos sentimientos. Nos estamos negando el derecho del amor.

Si concentramos nuestros pensamientos en el daño que nos han hecho, esto también actuará como imán, y atraerá a personas que nos dañen nuevamente.

Cerramos nuestro corazón por defensa propia, pero la única defensa verdadera es la confianza en nosotros mismos.
La  vida no se mide anotando puntos como en un juego.
La  vida no se  mide por el número de amigos que tenés,
ni por cómo te aceptan los otros.

No se mide según los planes que tenés para el fin de  semana
o según te quedás solo en tu casa.

No se mide según con quién salís,
ni porqué nunca saliste con nadie.

No se mide por las personas que besaste.
No se mide por el sexo.
No se mide por la fama de tu familia,
ni por la plata que tenés,
ni por la  marca de coche que manejás,
ni por el lugar donde estudiás o trabajás.
No se mide ni por lo lindo o feo que sos,
ni por la  marca de ropa que llevás,
ni por tus zapatos,
ni por el tipo de música que te gusta.

La vida no es nada de eso.

La  vida se mide según a quién amás
y según a quién dañás.

Se mide según la felicidad
o la tristeza que proporcionás a otros.

Se  mide por los compromisos que cumplís
y las confianzas que traicionás.
Se trata de la amistad,
que puede usarse como algo sagrado
o como un arma.

Se  trata de lo que se dice y de lo que se hace
y de que lo que se quiera decir o hacer,
sea dañino o benéfico.

Se  trata de los juicios que formulás
y de para quién o contra quién los dirigís.

Se trata de a quién no le hacés caso
 o ignorás intencionalmente.

Se trata de los celos, del miedo,
de la ignorancia y de la venganza.
Se trata del amor, el respeto
o el odio que llevás dentro tuyo,
y de cómo los cultivás ...
Pero en su mayor parte,
se trata de sí usás la vida para alimentar
o envenenar el corazón  de otros.

Vos elegís la manera en que vas a afectarlos
y esas decisiones son de lo que se trata la vida...

La limpieza

La Semana Pasada tiré

     "El Preocuparme",

     se estaba poniendo viejo

y me estorbaba.

     Me impedía ser yo mismo;

     no podía actuar a mi modo.

      Tiré esas inhibiciones;

   no dejaban lugar para mí.

     Hice lugar para mi

     "Nuevo Crecimiento",

me deshice de mis viejos sueños

y dudas.

Tiré un libro sobre "Mi Pasado"

     (Igual no tenía tiempo para leerlo).

     Lo reemplacé con "Nuevas Metas",

y empecé a leerlo hoy.

     Tiré los juguetes de mi niñez

    ¿recuerdan cuánto los atesoraba?

      Conseguí una "Nueva Filosofía"

también tiré la de "mucho tiempo atrás".

Compré algunos nuevos libros también,

     llamados "Puedo", "Haré" y "Quiero".

      Tiré "podría", "yo haría" y "debería"

     Ah, si hubieran visto el polvo...

     Tomé esta cosa especial

     y la puse en la puerta principal.

    La encontré, se llama

     "PAZ".

     Ya nada me puede abatir.

     Sí, ahora mi casa está muy linda.

     Todo se ve bien.

    Para cosas como

    "Preocupaciones"y "Problemas",

    simplemente no hay lugar.

    Es bueno limpiar la casa,

     especialmente la interior.

    Deshacerse de tanto...

Realmente hace todo más alegre...

... Te animarías a hacer lo mismo?
1.- El regalo de Escuchar.Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar. Solo escuchar. 

2.- El regalo del Cariño.Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestran el cariño por tu familia y amigos. 

3.- El regalo de la sonrisa.Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos, caricaturas y tu regalo dirá: "me gusta reír contigo"

 4.- El regalo de las notas escritas.Esto puede ser un simple "gracias por ayudarme", un detalle como estos puede ser recordado de por vida Y CAMBIARLA AUN TAL VEZ.

 5.- El regalo de un cumplido.Un simple y sincero "te ves genial de rojo", "has hecho un gran trabajo" o "fue una estupenda comida" puede hacer especial un día.

 6.- El regalo del favor.Todos los días procura hacer un favor.

7.- El regalo de la soledad.Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Sé sensible a aquellos días y da este regalo o solicítalo a los demás.

8.- El regalo de la disposición a la gratitud.La forma más fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como "Hola" y "Muchas Gracias".

Los amigos son raras joyas, que pueden hacerte enojar y sonreír, que poco a poco aprenden a escuchar, a alentarte y ellos siempre abrirán su corazón a nosotros.  Demuéstrale a tus amigos cuanto es lo mucho que los estimas regalándoles este documento.


¡Un Arcoiris!



El ROJO es el color del amor, del romance y la pasión, de rosas
hermosas y de la sangre que lleva la vida.


El ANARANJADO es el color de la abundancia, de las frutas ricas y de
la cosecha del otoño con las puestas del sol gloriosas.

El AMARILLO es el color de la felicidad, del sol y de las flores
brillantes.


El VERDE es el color de la naturaleza, de la hierba, de los árboles,
de los campos y del bosque. Así como el de la Esperanza.

El AZUL es el color de la vida, del cielo claro, del aire que
respiramos, y del agua que cubre la tierra.


El INDIGO es el color la noche y de los sueños.


El VIOLETA es el color de la paz y la tranquilidad, del mar profundo
 y de los tenues rayos atractivos del amanecer.

La vida es un arcoiris hermoso...
y
Recuerda que si tú siempre deseas ver un arcoiris...

¡Tienes que tolerar la lluvia!

No Olvides que no hay mayor Arco iris en nuestras vidas que aquel
que viene a nuestros Corazones después de la lluvia de Bendiciones que
nuestro Padre Dios derrama sobre nosotros.

Así que disfruta de su Amor y compártela con otros...


¡Y forma un Arcoiris en tu corazón!