domingo, 16 de mayo de 2010



Persevera y triunfarás...








Siempre se nos ha dicho que no hay nada fácil o que nada se consigue sin esfuerzo. La frase es acertada en gran medida, pero lo es por la resultante de lo que implica; es decir es una frase lógica: si uno intenta varias veces, lo mas probable es que en una de esas veces logre el objetivo, por el solo hecho de ir tras el una y otra vez, con la salvedad de que cada vez que uno lo intenta, puede tomar como experiencia el intento anterior e ir retroalimentándose de los mismos.

En lo personal, el perseverar siempre ha dado sus frutos... pero hay que tener el cuenta que el "triunfo" que se nos presenta puede no ser el triunfo supremo, sino la oportunidad de lograrlo en forma definitiva y completa. Ejemplifico: intentas salir con alguien (esfuerzo), insistes varias veces (esfuerzo/perseverancia), logras el si para una cita (¿triunfo?). Esto no es aun un triunfo... es solo una parte del objetivo final buscado, o sea que este paso solo implica un escalón mas en el supuesto "triunfo" que uno está buscando. Entonces, ¿hay varias escalas de lo que debe considerarse un triunfo?, si es muy posible, todo depende de la percepción personal que tengamos al respecto.

En resumen, todo se circunscribe a constantes esfuerzos en pos de ir escalando en los pequeños pero imprescindibles objetivos (triunfos intermedios); para que una vez logrados, visualicemos el próximo objetivo inmediato (triunfo próximo a lograr o triunfo supremo); a la postre, una constante de la vida humana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario